Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
NacionalesPolítica

Rosy Romero de ARENA critica que la diáspora vote por un país que “no conoce”

La diputada de ARENA, Rosy Romero, cuestionó que la diáspora vote en las elecciones del próximo año, porque, según ella, los compatriotas “no conocen” la realidad política que se vive actualmente en El Salvador.

“Invitando a nuestros hermanos en el exterior que vengan a conocer la situación real que se está viviendo, porque no lo considero justo que se dejen llevar por una información que no es la real de lo que se está viviendo en nuestro país y que vayan a cometer el error de dar un voto solo porque están siendo mal informados o están siguiendo unas páginas que no son las indicadas o que no le dicen lo que realmente está pasando en nuestro país y vayan a contribuir a dar un voto que lejos de hacer un bien a su familia le va a generar daño”, señaló la legisladora.

Romero agregó: “Al final de cuentas, el que vive en el extranjero vota y decide de una manera X y se queda viviendo en ese país que tiene muchos beneficios y muchos privilegios, y al final la acción que comete [votar] afecta a un país pequeño como El Salvador y a su población. Los fregados somos los que vivimos en El Salvador, pero los que están exterior bien galán quieren decidir por lo que nosotros estamos viviendo”, indicó.

Además, la legisladora tricolor consideró que no hay “señales de transparencia” ni “garantías para las próximas elecciones”.

La actual configuración de la autoridad electoral fue definida por la anterior legislatura, con los votos mayoritarios de ARENA y FMLN.

La diáspora podrá votar el 4 de febrero (por presidente de la república y diputados de la Asamblea Legislativa) y 3 de marzo (alcaldes y diputados del Parlamento Centroamericano), producto de la ley de voto en el exterior que fue aprobada en 2022 por la nueva Asamblea Legislativa. Habrá dos mecanismos de votación: electrónico presencial y remoto por internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba