Nacionales

Encuentran equipo odontológico abandonado en Soyapango

La ministra de Salud, Ana Orellana, y la directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud FOSALUD), Nathalie Larreinaga, informaron que han encontrado diez equipos odontológicos en el complejo El Matazano, ubicado en Soyapango.

Ambas funcionarias detallaron que lo encontrado ronda un valor estimado de 100 mil dólares aproximadamente. Entre lo encontrado se encuentran sillas para paciente y odontólogo, compresores, lámpara LED, escupidera, válvula de drenaje y otros instrumentales.

Este equipo será revisado y se destinará a las áreas de Salud Bucal de Unidades Comunitarias de Salud Familiar en municipios como Aguilares, Ilopango, La Palma, Chalatenango, Ciudad Arce, San Julián y Suchitoto.

El nuevo instrumental servirá para sustituir otro que ya es obsoleto en las unidades de salud, según explicó la titular del MINSAL. Este equipo encontrado cuenta con certificaciones de diferentes países.

Lo que no se ha informado aún es desde cuándo está ese equipo abandonado y quién era, en ese momento, el Ministro de Salud que permitió que el equipo fuera abandonado, ni las razones de este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba