Judiciales

Encuentran “wilas” en penal de Quezaltepeque

Reos del penal de Quezaltepeque pretendían trasladar mensajes (wilas), conteniendo órdenes para atentar contra la vida de policías y elementos que trabajan en el plan de seguridad. Así lo dio a conocer el ministro de Justicia Rogelio Rivas.

En una requisa llevada a cabo este domingo  permitió  el hallazgo de “wilas” o pequeños mensajes escritos en plásticos o papel, que ordenaban atentar contra elementos de seguridad.

Las autoridades han implementado una serie de medidas extraordinarias en todos los centros penales del país, a fin de cortar la comunicación de los internos con el mundo exterior, ya que, según la información oficial, los pandilleros siguen ordenando crímenes desde los centros penales.

Detectan «wilas» o mensajes para pandilleros en el exterior de centros penales.

El objetivo de aplicar el estado de emergencia decretado en todos los centros penitenciarios del país por el presidente Nayib Bukele, en materia de seguridad, denominado Plan Control Territorial, ha empezado a dar resultado y obtener el respaldo mayoritario de los salvadoreños.

El ministro recalcó que la mayoría de ataques a los miembros de la policía, de la Fuerza Armada y demás personas que trabajan en tareas de seguridad, salen de las cárceles, por ello el Estado debe tener el control de estos recintos, insistió.

El 29 de junio Bukele ordenó el encierro total para los mareros, luego que asesinaran a un investigador de la PNC identificado como José Douglas Moreno, dentro de su negocio ubicado en el cantón San Roque, de Mejicanos, en esta capital. “Nadie sale por ningún motivo de sus celdas”, pidió Bukele.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba