Nacionales

Enfermeras del hospital Amatepec denuncian que no tienen el equipo adecuado para protegerse del covid-19

Enfermeras del hospital Amatepec del ISSS, en Soyapango, en donde se atienden a pacientes con covid-19, denuncian que no tienen el equipo adecuado para protegerse y que no se siguen los protocolos de seguridad para evitar contaminarse.

Por disposición de las autoridades de salud el hospital Lamatepec ha sido designado para atender a todos los que estén afectados por el coronavirus, desde el viernes pasado comenzaron a ser trasladados los enfermos que estaban en otros nosocomios.

El Salvador registró siete nuevos casos positivos por coronavirus, tras la realización de 405 pruebas, según la última actualización del 5 de abril a las 9:33 de la noche en el sitio web de estadísticas del Gobierno.

Los casos nuevos son seis mujeres y un hombre, todos “importados”, y en cuarentena desde el inicio, según afirmó el presidente Nayib Bukele. Los casos confirmados son 69; mientras que los activos, 64.

Además, se registra el primer contagio de una persona en el rango de edad de los 10 a 19 años, según reflejan los datos del Gobierno. Hasta el 5 de abril, el 63 % de los casos han sido diagnosticados en personas de entre 40 y 80 años de edad.

El total de casos, por grupo etario se distribuyen así: 26 pacientes en el rango de 20-39 años; 21 en el de 40 a 59 años; 19 en el rango de 60-79 años y dos pacientes en el rango de más de 80 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba