Nacionales

Enot Rubio cuenta en la entrevista Telemundo 52 lo que realmente paso en el caso de Andy Lovos

“El Desfile de las Rosas establece reglas muy claras. (Andy Lovos) No fue excluido, eso no es cierto, incumplió con su compromiso”, así lo señaló el presidente del comité salvadoreño “El Piche”, Enot Rubio, en una entrevista realizada por Telemundo 52, en Estados Unidos.

Rubio dijo que todos los que participaran en el Desfile de las Roas deben llenar una forma con sus datos personales, si tienen alguna condición medica, si tienen alguna alergia y esa forma no la tenía Andy Lovos, porque no parecía en el listado original.

Sobre el manejo del dinero de los patrocinadores aclaró que una empresa financiera pagó el hotel en Pasadena, California, el Gobierno de El Salvador pagó el viaje mediante un cheque,  ese dinero fue autorizado mediante a tarjeta y esa tarjeta fue entregada a la agencia de viajes. “Por mis manos nunca pasó dinero”, dijo Rubio.

Ante la pregunta de que este escándalo tenga un trasfondo político,  Rubio responde: “No lo veo de otra forma y me entristece porque siempre hemos tratado la forma de resaltar lo bueno de nuestro país. El comité salvadoreño se ha visto forzado a trabajar con las diferentes administraciones y me entristece el esfuerzo que hemos hecho por 24 años haciendo el mejor trabajo para llevar desarrollo a cada una de las comunidades que se han beneficiado”.

Al pregonártele por qué guardo silencio ante las acusaciones en su contra por la expulsión de Andy Lovos, dijo que la prioridad de los responsables era que hasta el último integrante de la banda regresara a El Salvador, pero se detectó que cinco de ellos se quedaron de manera ilegal.

Al llegar a tierras norteamericanas el primer día tres jóvenes habían desertado de la banda.

Los músicos han sido identificados como Luis Ernesto Gallegos Tovar de 18 años, Cesar Oswaldo Tejada Ardón, de 25 y Mauricio Marín Álvarez Garay, de 28. Las autoridades estadounidenses fueron notificadas al instante por Enot Rubio.

Además, otros dos jóvenes más, en las mismas condiciones, desertaron horas antes del desfile del 1 enero, pero de ellas se desconocen mayores datos.

Este lamentable incidente ocupo de inmediato las acciones del comité y de Rubio y fue por eso que el caso de Andy Lovos pasó a segunda opción, aseguró.

Actualmente las autoridades se encuentran investigando este caso y si hubo algún tipo de ayuda de los organizadores para que los jóvenes no regresaran a El Salvador.

La banda estaba conformada por 230 personas entre músicos, artistas, cachiporristas, danza folklórica, organizadores y médicos, que regresaron la mañana del 2 de enero al país, excepto, las cinco personas que se quedaron de manera ilegal.

Rubio lamentó las reacciones en El Salvador del Presidente Nayib Bukele y de Proesa, quienes dijeron que lo desconocían y que ya no será embajador de Marca País, que por muchos años ha organizado la participación de jóvenes salvadoreños en el Desfile de Las Rosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba