Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Entregan obras de remodelación de la torre del Hospital Benjamín Bloom

Este martes fue entregado el proyecto de reparación y pintura de las paredes de la torre del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, el cual inició en junio y finalizó el 30 de septiembre.

Las obras incluyen la pintura en las fachadas, las paredes interiores y la impermeabilización en losa de la torre construida hace 49 años.

Se pintó un total de 14,405.15 metros cuadrados con pintura de base agua y protección a la decoloración y rayos UV.

El costo del proyecto fue de $181,617 dólares y los fondos fueron proporcionados por la Fundación Benjamín Bloom, una institución privada fundada en 1945 por el deseo del filántropo con el mismo nombre.

Además, la entrega de la obra coincide con la celebración de los sesenta años de existencia del Hospital.

Homenaje a Dr. José Nicolás Astacio

El doctor José Nicolás Astacio recibió este día un reconocimiento póstumo de la Fundación Benjamín Bloom, acto en el que estuvo presente el alcalde de San Salvador Ernesto Myshondt.

  Doctor José Nicolás Astacio (QPD)

José Nicolás Astacio fue presidente del Comité Directivo de la Fundación “Benjamín Bloom”, miembro del consejo directivo y del Comité de Calidad de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Nació el 22 de octubre de 1928, en el departamento de Sonsonate, y se graduó como Doctor en Medicina en 1955, de la Universidad de El Salvador.

La Asamblea Legislativa le dio el reconocimiento de “Notable Médico de El Salvador”, en el año 2011, reconocimiento que le fue otorgado por los más de 50 años que se dedicó a la formación de profesionales de la Salud y a la investigación en la rama de la patología.

Fue también autor de diferentes publicaciones científicas, además fue reconocido como Médico del Año, en el 2000, y como profesor emérito del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba