Nacionales

Ernesto Muyshondt espera que las diferencias en ARENA se solventen con la dirigencia de Erick Salguero

Los cuatro diputados rebeldes de ARENA, Milena Mayorga (diputada por San Salvador), Felissa Cristales (La Libertad), Gustavo Escalante (La Libertad) y Arturo Magaña (Ahuachapán), enfrentan un proceso interno que iniciaron las autoridades del partido durante la presidencia de Ernesto López Davidson, motivadas por sus múltiples acciones de críticas al interior del partido, incluido apoyo a acciones del actual gobierno de Nayib Bukele.

Ernesto López Davidson.

Esta confrontación se dio a pocas semanas (25 de agosto) de que ARENA celebre elecciones internas para determinar quiénes asumirán el nuevo liderazgo, después de tres elecciones presidenciales fracasadas.

El alcalde Ernesto Muyshondt señaló esta mañana en la entrevista de canal 12 que la nueva dirigencia de ARENA, encabezada por Erick Salguero, debe buscar la forma de lograr la unidad y solventar los  problemas con los diputados  llamados disidentes: Milena Mayorga, Felissa Cristales, Gustavo Escalante y Arturo Magaña a quienes se les debe dar la oportunidad de defenderse de las acusaciones que hizo contra ellos la Comisión Política (COPOL) y el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), las dos instancias de autoridad en ese instituto político.

Muyshondt señaló que el llamado al dialogo que hace el nuevo presidente del COENA  puede lograr que se arreglen las diferencias que han existido al interior del parido y dentro de la fracción legislativa.

Erick Salguero.

Para Muyshondt eso es producto de que no ha existido diálogo al interior del partido. “Esperaría yo que eso tenga las condiciones  y las características para promover ese diálogo, para saber escuchar las diferencias. Me gustaría que se arreglara las diferencias con los diputados que son llamaos disidentes. Muchas cosas de las que ellos han hecho no las comparto, pero si comparto muchas de las posiciones que ellos han expresado y creo que son legítimas”, señaló.

Muyshondt  cuestionó las formas de cómo se han administrado esas diferencias  excluyendo a los diputados de la labor legislativa y dentro del partido, “creo que un partido democrático debe de saber administrar sus diferencias debe aceptar las críticas, y creo que con la presidencia de Erick salguero se dará una oportunidad para arreglar es diferencias”, señaló.

Los cuatro diputados rebeldes enfrentan un proceso interno que iniciaron las autoridades del partido, motivado por sus múltiples acciones crí­ticas y disidentes al interior del partido, incluido apoyo a acciones del actual gobierno de Nayib Bukele.

Ante esto el alcalde dijo que: «ARENA debería ver de forma positiva la existencia de críticas internas», expresó Muyshondt durante la entrevista de esta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba