Politica

Ernesto Muyshondt pidió, nuevamente, al COENA realizar reformas a los estatutos del partido

Ernesto Muyshondt pidió, esta mañana, nuevamente al Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA), que realice reformas a los estatutos del partido a fin de democratizarlo.

“ARENA no debe ver como enemigos a los adversarios políticos, sino a los grandes problemas del país”, dijo el alcalde capitalino en defensa de esos cuestionamientos que le hacen quienes creen que es “a cambio de algo”. “Quien se oponga a los consensos no quiere al partido”, acotó y consideró que los que piensan así son “grupos de poder” o “gente que dice ser del partido” dijo Muyshondt en alusión al presidente del COENA Gustavo López Davidson.

La solicitud la hizo en una entrevista realizada en TCS, donde instó a la cúpula del partido a que hagan las reformas cuanto antes y se permita que funcionarios también formen parte de la estructura de ARENA.

“El Consejo Ejecutivo debe de liderar una reforma de los estatutos que permita una reforma verdadera, donde se haga más fácil la forma de hacer las cosas y de cómo se van a comunicar las cosas, pero sobre todo corregir los errores del pasado que nos ha pasado factura”, detalló.

Muyshondt calificó como “absurdas” las reglas que les impiden a funcionarios de elección popular formar parte de la dirección del partido.

“Ya pasaron tres meses y medio desde que tomó posesión la nueva cúpula del partido, pero hasta el momento no hemos visto un intento por querer reformar esas prohibiciones absurdas que nos prohíbe tener un cargo de elección popular y formar parte del COENA. Es el único partido en el mundo que le prohíbe a sus miembros tener una doble función”, indicó.

El alcalde dijo además que, en el marco de las elecciones internas que el partido realizará en agosto próximo, los líderes históricos de ARENA deben “estar atrás” y permitir el paso a nuevos liderazgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba