Nacionales

Ernesto Muyshondt quiere un período más en la alcaldía para terminar proyectos que tiene en mente

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, informó que la fecha de las elecciones municipales y legislativas, serán el 28 de febrero de 2021.

“Tenemos fecha exacta, hemos llegado a un consenso y va ser el 28 de febrero de 2021. Se ha ratificado por los magistrados”, dijo la funcionaria tras una reunión con los diputados para tratar temas electorales.

Ante esto, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt dijo esta mañana en la entrevista de canal 12 que en su gestión se han hechos más de cuatro obras al día en más de 21 meses de gestión, pero señaló que hace falta mucho por hacer y por le gustaría realizar un nuevo periodo al frente de la comuna capitalina.

Vendedores de la calle.

“Queremos un periodo más para  darle continuidad a todos estos proyectos. Y en las mediciones que hemos estado haciendo salimos muy bien evaluados en nuestra gestión y esto es el resultado de todo un equipo de trabajo en la alcaldía”, señaló.

Muyshondt aseguró que en su gestión se le ha impuesto “nuestra huella al centro de San Salvador, como el reordenamiento del corredor urbano, al pasar de la informalidad a la  formalidad  a miles de vendedores, además ya está con un avance importante el mercado Hula Hula, esperamos para mediados del mes de agosto  abrirlo y que eso sea un ejemplo de cómo alrededor de mil 500 vendedores  que están en la Calle Rubén Darío van a pasar a vender a un lugar formal muy atractivo para los compradores”.

Mercado Hula Hula en construcción.

Además esto les permitirá a los comerciantes invertir a mediano y largo plazo en sus negocios y ser sujetos de créditos bancarios   en condiciones de mercado y poder sacar adelante a sus hijos e incluso heredar esos negocios.

“Eso nos va a permitir conectar el parque Cuscatlán con el centro histórico de San Salvador. El mercado Hula Hula es la inversión más grande que se hace en San Salvador a lo largo  de 40 años, desde antes de la guerra y va a generar un dinamismo económico en ese sector de la capital”, aseguró.

Además menciono que se tiene el proyecto Smart City, “ese va a ser sin duda  el principal legado de nuestra gestión”,  eso volverá a nuestra ciudad muchos más conectada y muchas herramientas para la disuasión y el combate a la criminalidad con la ayuda de la PNC  y de los agentes del CAM y la FGR.

Canchas para alejar a los jóvenes de la criminalidad.

Muyshondt apuntó que el principal problema en el centro capitalino  es la inseguridad, en ese sentido dijo que tiene proyectado construir unas cancha a los  mil 243 centros poblacionales  de la capital. “Nuestro compromiso es dejarle una cancha iluminada y accesible a cada uno de esos centros para darles un lugar de convivencia, de esparcimiento, para practicar el deporte y eso es algo que disminuye los índices delincuenciales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba