Nacionales

España, uno de los países que respalda el plan Sembrando Vida en México y El Salvador

Agencia EFE

El proyecto también contaría con el respaldo de Alemania.

“España fue de los primerísimos países, sino el primero, que manifestó su respaldo al Plan de Desarrollo Integral para el sur de México y los tres países vecinos inmediatos: El Salvador, Guatemala y Honduras”, manifestó el jueves el secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrad minutos antes de anunciar que México donará $30 millones a El Salvador para iniciar el programa “Sembrando Vida”.

El periódico español El País aseguró que fuentes de la embajada de España en México dijeron que “en estos momentos se están identificando acciones y proyectos y evaluando costes”.

México dará $30 millones para generar 20 mil empleos en El Salvador con programa de siembra.

El Plan de Desarrollo Integral fue preparado por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), un organismo dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ebrad dijo que fue a petición de México, Honduras y El Salvador y el plan “propone treinta recomendaciones para cambiar la vida de las personas al sur de México y en los países centroamericanos”. Con este se busca “marcar una ruta distinta en el mundo como respuesta a los flujos migratorios que estamos viviendo”.

El embajador del Reino de España en México Juan López Dóriga fue “especialmente” invitado al encuentro que sostuvieron ayer los presidentes Nayib Bukele y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para anunciar el proyecto, dijo Ebrad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba