Editorial

Está bien, pero está mal atentar contra un funcionario público

El hecho de que un ciudadano identificado como Roberto Silva Vásquez arremetiera este jueves contra el diputado del FMLN, Jorge Shafic Handal, cuando llegaba a la Asamblea Legislativa ha provocado varias reacciones al interior del parlamento. Algunos aceptan que esto es porque existe indignación por la conducta de los diputados, mientras otros arremeten contra el agresor y señalan que debe ir preso.

Y efectivamente, el Código Penal señala que este tipo de agresiones contra un servidor público debe ser sancionado con más de 4 años de cárcel y piden que se haga justicia y se capture a Roberto Silva Vásquez y se lleve a prisión para que pague por la agresión.

Como periódico digital En La Mira Noticias desconocemos si el agresor actuó por iniciativa propia, o fue pagado por alguien para que arremetiera contra Handal y lo insultara reclamando el actuar, no solo del diputado efemelenista, sino de todos los diputados.

De igual manera, una gran cantidad de salvadoreños aplaudieron la agresión verbal contra el diputado Handal, quien por su accionar se han ganado el descontento de la población que incluso está esperando las próximas elecciones para darles su castigo, y no votar por ellos para su reelección.

Pero antes de actuar en contra de un funcionario, en este caso un diputado de la Asamblea Legislativa, debemos conocer a lo que nos exponemos, porque si este caso se discute en la Asamblea no sería raro que el agresor sea condenado a pagar hasta 10 años de cárcel por su acción, aunque para muchos justificada.

Por eso, antes de actuar debemos investigar a que nos enfrentamos y de esta manera abstenernos o buscar otro tipo de reclamos contra los diputados que bien merecido se lo tienen por su oscuro actuar como: no aprobar una ley de agua, eliminar el negocio redondo de las AFP, aprobar fondos para construir escuelas dignas para nuestros niños pobres, brindar suficientes medicamentos y de buena calidad  a los hospitales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba