Nacionales

Esta tarde 28 españoles voluntarios especialistas en Covid-19 llegan a El Salvador

En un vuelo internacional arribaron esta tarde al país 28 profesionales sanitarios de la Fundación SAMU, de España. Los profesionales fueron recibidos por una delegación del Gobierno compuesta por el vicepresidente de la República Félix Ulloa, el ministro de Salud Francisco Alabí y La canciller Alejandra Hill Tinoco.

Este grupo de sanitarios españoles, vienen a ayudarnos, señaló esta mañana el Presidente Nayib Bukele en sus redes sociales y agradeció el gesto de los galenos españoles.

“No son salvadoreños, no están cobrando salario, ni nada material. Pero vienen a nuestro país a salvar vidas, a arriesgar la suya propia; dejando a sus familias en España”, señaló el mandatario.

Bukele añadió: “Lo hacen, por una sola razón: quieren salvar vidas”.

“Somos un grupo eminentemente joven, pero con mucha ilusión, muchas ganas de ayudar, con la enorme responsabilidad de trasladar los conocimientos adquiridos en los 30 años de misiones de SAMU y en los cerca de 20 que llevamos impartiendo formación desde nuestra escuela en gestión de incidentes nucleares biológicos y químicos, pero partimos más deseosos aún de transmitir las mejoras prácticas que hemos destilado con la revisión de todos los protocolos de la pandemia en España”, manifestó el director de operaciones de SAMU y jefe de la misión, Juan González de Escalada.

González agregó que el grupo está formado por profesionales de los distintos ámbitos especializados en la asistencia y gestión sanitaria: médicos especialistas, técnicos en emergencias sanitarias y en cuidados auxiliares de enfermería, logistas sanitarios o enfermeros de catástrofes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba