Nacionales

Esta tarde se suman mil nuevos soldados al plan de seguridad nacional

Este lunes se incorporará a mil elementos de la Fuerza Armada al plan antipandillas. Eso tras la orden del Presidente de la República, Nayib Bukele, de añadir 3,000 militares a las tareas de seguridad.

Así lo informó hoy el ministro de Defensa, René Merino, señalando que el despliegue de los nuevos soldados está programado para esta tarde en el Centro Histórico de San Salvador. El Presidente Bukele pasará revista a los elementos incorporados, por lo que han previsto restringir la circulación vial por la zona.

El ministro de la Defensa dijo que convocará a otros 500 elementos para el 1 de octubre, hasta completar los 3,000 para enero del próximo año.

“Tenemos de manera directa empeñados los 7,300 hombres, pero el resto de unidades de la Fuerza Armada también contribuyen a ese esfuerzo que es nuestro plan de control territorial”, detalló el ministro de Defensa. Con la nueva incorporación serán alrededor de 8,300 militares los que participen en tareas de seguridad pública.

A mediados de este mes, el ministro de Justicia y Seguridad Pública Rogelio Rivas aseguró, que «hoy por hoy se necesitan las labores realizadas por los militares» en tareas de seguridad.

“Necesitamos el acompañamiento de la Fuerza Armada en los territorios, la misma población lo está pidiendo”, justició Rivas en ese entonces.

Organizaciones internacionales, como Naciones Unidas, han mostrado reparos por el uso de militares en apoyo a la Policía Nacional Civil, por lo que han recomendado el retiro del Ejército de las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba