Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Estados Unidos anuncia apoyo económico a Centroamérica

La vicepresidenta Kamala Harris y la Alianza para Centroamérica (PCA por sus siglas en inglés) dijeron que se contará con más de US$1.000 millones en nuevos compromisos como parte de la asociación pública/privada Central America Forward (CAF), con lo que buscan crear oportunidades de empleo, sobre todo en Guatemala, Honduras y El Salvador.

La vicepresidenta Kamala Harris y la Alianza para Centroamérica (PCA por sus siglas en inglés) dijeron que se contará con más de $1.000 millones en nuevos compromisos como parte de la asociación pública/privada Central America Forward (CAF).

Estos nuevos compromisos incluyen a 50 empresas enfocadas en apoyar el crecimiento económico inclusivo en la región.

Las empresas involucradas representan a diferentes sectores como financieros, textiles, agricultura, tecnología, telecomunicaciones, organizaciones sin fines de lucro y manufacturas, dijo la Casa Blanca en una hoja informativa.

“Estas inversiones se están materializando en oportunidades tangibles para familias y comunidades a través de cadenas de suministro integradas en Centroamérica y Estados Unidos (beneficiando a estudiantes, empleados, empresarios y familias) y dando forma a un modelo para movilizar los compromisos del sector privado a través de la acción colectiva para impulsar el desarrollo económico”, detalla el comunicado.

Agregó que las inversiones enmarcadas en esta iniciativa están “conectando a las personas con la economía digital” a la vez que amplían en el acceso a financiamiento para pequeñas empresas, se brinda capacitación y educación a jóvenes y mujeres. La vicepresidenta Harris abordó el tema con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, quien se encuentra de visita en Estados Unidos.

Botón volver arriba