Internacionales

Estados Unidos reporta cerca de 61.000 muertes por coronavirus

En Estados Unidos: se han registrado más de 1 millón de casos de covid-19 y casi 61,000 muertes.

El principal médico de enfermedades infecciosas del país dice que una segunda oleada del virus es «inevitable».

Los números de contagios de coronavirus ha superado el millón en Estados Unidos, siendo el país con más casos en el mundo, según el reporte al minuto de la universidad Johns Hopkins. En cuanto al número de fallecidos supera los 60.000. El Covid-19 afecta a 202 países del mundo.

La vacuna contra el coronavirus está más cerca. El Dr. Anthony Fauci aseguró que el remdesivir será aprobado pronto por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Fauci dijo en una entrevista en Today que «va ser realmente rápido, se tratará de un primer paso muy importante. Puedo decir que el trámite se está haciendo de forma veloz. Vamos a ver esto pronto».

El presidente de EE.UU. dijo  que declara la emergencia nacional para «desbloquear todo el poder del gobierno federal» con el fin de hacerle frente a la pandemia del Covid-19. Y mientras en América Latina se siguen tomando medidas extraordinarias, Venezuela confirmó sus dos primeros casos de coronavirus y Ecuador informó de la primera muerte por el virus.

La Organización Mundial de la Salud declaró el Covid-19 como una pandemia, no por su mortalidad sino por la velocidad de los contagios. Más de 135.000 personas se han contagiado con el virus en 120 países del mundo, aunque casi 70.000 ya se recuperaron.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus, indicó que Europa se convirtió en el nuevo «epicentro de la pandemia» luego de que los casos hayan ido aumentando exponencialmente, día tras día, mientras que en China se han reducido los contagios. Al tiempo, explicó que no es posible determinar cuándo se producirá el pico del brote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba