Nacionales

Este domingo fue sepultada estudiantes de la UES Yansi Carolina Molina

El padre de la joven universitaria Yensi Carolina Molina Calderón, de 21 años , quien falleció el viernes en el centro experimental de la Universidad de El Salvador (UES), ubicado en San Luis Talpa, La Paz, pidió a las autoridades universitarias mayor seguridad para evitar tragedias.

Ayer sábado, su familia y sus amigos la velaron en Sonsonate, donde el padre de la joven señaló que en el hecho, donde murió su única hija, hubo negligencia por parte de las personas que la estaban instruyendo.

El fallecimiento de la joven, de acuerdo a las primeras indagaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ocurrió mientras se realizaban prácticas en la que “manipulaban” una máquina agrícola.

La joven estudiaba segundo año de la carrera de Ingeniería Agronómica y extraoficialmente se conoció que otra persona habría activado la máquina que le causó la muerte.

Sus restos serán enterrados este domingo en un campo santo privado ubicado en San Antonio del Monte luego de una misa de cuerpo presente.

El día del incidente, el rector de la UES, Roger Arias dijo  vía teléfono que el proceso de investigación estaba en curso y mientras tanto no se pronunciaría ante el caso. De acuerdo al progenitor de la víctima, Arias  llegó al centro experimental y en ningún momento se acercó ni les ofreció una explicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba