Nacionales

Este domingo vence plazo fijado por algunos ciudadanos para aprobar préstamo de $109 millones

Un grupo de personas lideradas por Walter Araujo fijaron para este domingo 1 de marzo el plazo a la Asamblea Legislativa para que aprobaran un préstamo por 109 millones de dólares para el Plan de Control Territorial y, de no hacerlo, amenazaron con una insurrección.

Walter Araujo, que encabezó esta petición con una marcha hacia la Asamblea Legislativa se encuentra fuera del país, pero en su cuenta de Twitter escribió: “Estoy fuera del país. Regreso el lunes. Se me cuidan”.

El domingo 16 de febrero, una semana después de los acontecimientos del 9 de febrero en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, Araujo y la díaspora movilizaron varias decenas de personas al frente del parlamento para presionar por la aprobación de dicho crédito con el BCIE para fortalecer la seguridad impulsada por el Ejecutivo.

Los diputados de ARENA y el FMLN se negaron a aprobar este préstamo y han seguido la discusión, esperando que el Ejecutivo aclare varias interrogantes sobre como se invertirá ese dinero.

El Presidente Nayib Bukele resaltó que pese a la nagativa de los diputados su gobierno con el apoyo de la PNC y de la Fuerza Armada ha logrado que febrero termine como el mes con menos homicidios desde la firma de los Acuerdos de Paz.

De esta manera febrero desbancando a enero que finalizó con 3.9 asesinatos. Sin embargo, anoche fue trágico para el país, ya que se registró el asesinato de un soldado y un civil, lo cual ha sido altamente condenado por el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba