Nacionales

Este fin de semana no habrá agua potable en el Gran San Salvador

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció hoy que el próximo fin de semana los habitantes de siete municipios del Gran San Salvador y sus alrededores serán afectados por cortes en el servicio de agua potable.

La suspensión será en: Apopa, Soyapango y Mejicanos; además,  Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y San Salvador; también en Tonacatepeque, San Martín y colonia Altavista.

La interrupción será el 26 de octubre a partir de las 6:00 de la mañana, y se debe a una serie de  trabajos en la planta potabilizadora de San Pablo Tacachico, La Libertad.

Los trabajos serán finalizados en 24 horas, pero el sistema de distribución volverá a la normalidad en 48.

“Yo sé que es difícil estar jalando agua, usando cántaros, yo lo viví. Pero esto es pasajero, tenemos que suspender 24 horas Las Pavas para rehabilitarla y poder producir más agua para beneficiar a más salvadoreños. Tenemos un plan de contingencia en marcha”, explicó  Frederick Benítez, presidente de ANDA.

El Gobierno lleva a cabo un proyecto de rehabilitación de la planta Las Pavas por un monto de $61.5 millones provenientes de un préstamo con Francia y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El domingo,  la Empresa Transmisora de El Salvador, (ETESAL) hará mantenimiento en la subestación de Nejapa, los trabajos iniciarán a las 8 de la mañana y se prolongarán hasta las 4 de la tarde.  Eso hará irregular el servicio de agua potable en Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y colonia Escalón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba