Nacionales

Estudiantes de la UES cuestionan toma militar de la Asamblea Legislativa

Estudiantes de Derecho y de otras facultades de la Universidad de El Salvador (UES), se concentraron esta mañana en un tramo de la autopista Norte, frente a la Plaza Minerva, para protestar contra la militarización de la Asamblea Legislativa la tarde del domingo pasado.

Los estudiantes manifestaron que están en contra toma militar que ordenó el Presidente Nayib Bukele del Salón Azul del parlamento y manifestaron que esto fue una señal de intimidación para los diputados a fin de obligarlos para que voten por los $109 millones.

Asimismo, manifestaron que acciones como estas solo eran cometidas por los gobiernos de derecha de los años 70 y 80 cuando fuerzas militares invadieron el alma mater y la mantuvieron cerrada por mucho tiempo.

Los estudiantes consideran que se trata de una medida de militarización que ordenó el Presidente Bukele, lo cual pone en punto de riesgo la credibilidad del país a nivel mundial.

De igual forma hicieron un llamado a los jóvenes a unirse y exigir el respeto de la institucionalidad y la democracia que se ha construido tras la firma de los Acuerdos de Paz, donde se puso punto final a la guerra civil que se vivió en El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba