Internacionales

EUA y Honduras firman acuerdo frente a migración irregular

El secretario de Seguridad Nacional en funciones de EE.UU., Kevin McAleenan, suscribió el documento con el Gobierno de Honduras, según detalló un comunicado difundido por su oficina similar a los tratados con Guatemala y El Salvador

Estados Unidos y Honduras lograron este miércoles un acuerdo que permitirá limitar la inmigración irregular hacia el territorio estadounidense y que se convierte en el tercero de este tipo alcanzado con países de Centroamérica, después de Guatemala y El Salvador.

El secretario de Seguridad Nacional en funciones de EE.UU., Kevin McAleenan, suscribió el documento con el Gobierno de Honduras, según detalló un comunicado difundido por su oficina. 

Los Gobiernos de Estados Unidos y Guatemala firmaron el viernes pasado un acuerdo sobre asilo que afecta salvadoreños y hondureños, de acuerdo a lo que informó la Casa Blanca. El presidente Donald Trump confirmó esa versión ante periodistas en el Despacho Oval, y agregó que el trato incluye visas agrícolas para trabajadores guatemaltecos. 

Presidencia de Guatemala lo llamó un «plan de cooperación». Trump venía presionando a Guatemala para aceptar un pacto de ser «tercer país seguro», lo que provocó una tormenta política para el presidente Jimmy Morales, quien nunca ocultó que estaba dispuesto a ceder ante Washington, a pesar del desacuerdo del Congreso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba