Judiciales

Ex alcalde de Apopa, Elías Hernández fue condenado a 15 años de prisión

El ex alcalde de Apopa, Elías Hernández Hernández, fue condenado por el Juzgado Especializado de Sentencia “A” a 15 años de prisión.

A Hernández Hernández se acusó por el delito de agrupaciones ilícitas. En este caso también fueron condenandos a 9 años los pandilleros José Rodríguez Martínez y Roberto Hernández Mejía y a cuatro años el ex subgerente de Medio Ambiente de la alcaldía de Apopa, David Mancía Castro.

Fiscalía General de la República El Salvador

@FGR_SV

#Condena | Las investigaciones de la @FGR_SV han dado como resultado una condena de quince años de prisión contra el exalcalde de Apopa Jose Elías Hernández por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

De acuerdo al veredicto del juez, existieron pruebas suficientes para demostrar que Hernández colaboró con las pandillas dándoles combustibles, plazas en la comuna para ellos y sus familiares, líneas telefónicas a nombre de la alcaldía, soporte de mantenimiento y mecánica para los vehículos de los pandilleros y ayuda económica mensual.

Asimismo, se comprobó que dicha ayuda fue otorgada a cambio de votar por Hernández cuando fue candidato por ARENA en las elecciones del 2015 y ser reelecto por segundo periodo consecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba