Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Estos son los récords de los que hizo acreedor Frank Rubio

A pesar de haber alcanzado un hito histórico en la NASA, Rubio expresó que de haber sabido el tiempo que estaría en el espacio, no habría participado en la misión.

Después de que el astronauta Frank Rubio llegara a la tierra, diversos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales han hablado del récord que el salvadoreño acaba de romper, tras consagrarse como el hombre que más tiempo ha pasado en el espacio con un año y seis meses sin tocar tierra.

A pesar del récord que ahora posee Rubio, la misión estaba planificada para solo seis meses (de septiembre del 2022 a marzo de 2023), sin embargo la nave presentó fallas en una fuga de refrigerante, que se originó tras el primer trayecto planificado. Debido a esta falla, Rubio quedó suspendido en el espacio.

LOS RÉCORDS QUE ALCANZÓ RUBIO EN SU MISIÓN

Uno de los récords que se adjudica el astronauta, es en ser el primer viajero de origen salvadoreño que va al espacio, además de ser su primer viaje oficial como astronauta, del cual estaba entrenando desde 2017, año en el que fue selecto para la misión espacial.

A raíz del tiempo que pasaron Rubio y sus compañeros fuera de la órbita terrestre, la NASA señala que esta misión puede resumirse en:

Recorrido: 253,3 millones de kilómetros y realizaron 5.963 vueltas a la órbita de la Tierra.

Sin embargo, a pesar de la hazaña, Frank Rubio dijo a CNN que de haber anticipado el problema que tendría la misión, no hubiera participado: «Y si hubiera sabido que tendría que perderme esos acontecimientos tan importantes, simplemente habría tenido que decir: ‘gracias, pero no, gracias’».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba