Judiciales

Exalcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime fue puesto en libertad condicional

El exalcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, conocido como “Piedra” fue puesto en libertad condicional y debe usar un dispositivo electrónico, presentarse cada 15 días a firmar en el Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel, no salir del país, no cambiar de domicilio y no reunirse con los demás implicados de caso.

Miguel Ángel Jaime fue puesto en libertad el pasado lunes 1 de julio de 2019, luego de cumplir más de dos años de detención provisional.

El Código Procesal Penal establece que en los delitos graves, una persona detenida no puede pasar más de ese tiempo en detención sin condena.

El Tribunal  Especializado de Sentencia de San Miguel  programó el juicio en su contra,  por los delitos de organizaciones terroristas y peculado, para el próximo 15 de julio y prevé que dure cinco días.

Jaime fue detenido el 20 de junio de 2017 junto al  administrador de mercados  José Ricardo Cortez, ambos acusados de organizaciones terroristas, en calidad de financistas.

Según las investigaciones Jaime se reunió con pandillas antes de las elecciones de 2015 y ofreció entregarles puestos en el mercado y plazas en la alcaldía, a cambio de que lo apoyaran para ganar la silla edilicia.

Luego de obtener la victoria en las elecciones  municipales de 2015, bajo la bandera de GANA, Jaime comenzó a entregar $1,000 mensuales a la Mara Salvatrucha, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República. Después, esa cantidad aumentó a $2,000 mensuales.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba