Nacionales

Existe corrupción en la mayoría de alcaldías del país

El analista económico, Isaac Ortega, aseguró esta mañana en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21, que en El Salvador hay unos 30 alcaldes  que están señalaos por prácticas de corrupción, a quienes se les ha acusado de  peculado, de falsedad material, hasta por 2 millones 657 mil dólares.

Existen alcaldes que han negociado con estructuras criminales y han obtenido préstamos personales  con fondos del FODES. “Yo creo que esto es muy delicado porque  nuevamente volvemos a las prácticas  de estar negociando con las pandillas, de estar utilizando los fondos públicos  de manera equivocada”.

Ernesto López.

Flores señaló que “es la clase política que se ha acostumbrado y se ha acomodado  a un modus operandi de utilizar los impuestos,  de utilizar los fondos públicos, para sus propios beneficios”.

Los ediles corruptosretienen cuotas laborales que no les pagan a los empleados en las AFP, al seguro, al Ministerio de Trabajo. “Hace poco  estaba detrás de esas investigaciones para ver que alcaldes son los que no están pagando las retenciones laborales”, señaló.

Por su parte el conductor de la entrevista, dijo que una investigación periodística que hizo el Diario El Mundo, señala que la Fiscalía General investiga  a 30 alcaldes y a exalcaldes de todos los partidos políticos  porque se han encontrado indicios de delitos en las administraciones municipales

Flores añadió que de cara a los próximos procesos electorales de 2021, sería bueno que los partidos políticos hicieran un exámen exhaustivo de los candidatos que van a llevar. Además que revisen si los alcaldes actuales califican para optar por una reelección “el Mundo habla de 10 alcaldes pero estoy seguro que hay más, hay una gran lista que tiene  la Corte de Cuentas de alcaldes que han sido señalados han sido procesaos e incluso buscan la reelección y ganan”, apuntó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba