Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Se eleva a 323 los desaparecidos por el terremoto en Japón

Agencias

Una semana después del devastador terremoto del centro de Japón, que ha dejado al menos 168 muertos, se ha conocido que el número de desaparecidos se eleva a más de trescientos, mientras las tareas de búsqueda de víctimas y asistencia a los damnificados continúa obstaculizada por la nieve y los daños en carreteras.

Las autoridades locales ofrecieron hoy el último dato de fallecimientos confirmados por el terremoto de magnitud 7,6 que golpeó la prefectura de Ishikawa, cuando ayer era de 126 muertos, y anunciaron que otras 323 personas continúan en paradero desconocido a raíz del desastre, además de 565 heridos.

La mayoría de las personas de las que no se tienen noticias se registraron en la ciudad de Wajima, una de las más afectadas por la catástrofe, en la península de Noto, a orillas del Mar de Japón. La ciudad también fue escenario de graves incendios como consecuencia del sismo. El terremoto, seguido de cientos de réplicas, provocó millas de corrimientos de tierra y el derrumbamiento de edificios y carreteras en toda la región.

Se temen nuevos trozos de tierra debido a las precipitaciones y se prevé que las condiciones de hielo compliquen aún más el tráfico en las carreteras dañadas por el terremoto, advirtieron las autoridades. Los servicios de rescate también prosiguen sus esfuerzos para llegar a más de 2.000 personas, algunas de las cuales se encuentran en estado crítico, aisladas por las carreteras dañadas por el sismo, y hacerles llegar alimentos y equipamiento.

El gobernador de la prefectura de Ishikawa, Hiroshi Hase, subrayó en el canal de televisión pública NHK que es necesario «evitar a toda costa las muertes» entre los desplazados por el desastre. Unas 29.000 personas permanecían refugiadas el domingo en 404 albergues gubernamentales.

Botón volver arriba