Nacionales

FAES trabaja para contener el COVID-19 a nivel nacional

El ministro de la Defensa Francis Merino Monroy, dijo esta mañana en la entrevista Frente a Frente de TCS que ha habido una reducción importante de homicidio desde los Acuerdos de Paz, esto gracias al Plan de Control Territorial que está implementando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Monroy afirma que el promedio diario de homicidios es de 2.28; además, durante el 23 y 24 de marzo no se registró ningún asesinato en el país.

El funcionario dijo que marzo de 2020, se encamina a convertirse en el mes más seguro desde los Acuerdos de Paz, ya que del 1 al 25 de marzo se registraron 57 asesinatos, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron 180.

El Ministro señalo que para guardar el orden se tienen 10 mil 341 efectivos militares en las calles, añadió que hay otro personal que no está en la calle como el de Sanidad Militar, y el personal administrativo que también está apoyando a este plan nacional.

En los pasos fronterizos no habilitados están los 24 horas controlados los 174 puestos, el soldado hace un turno en ese lugar  y luego del tiempo asignado es relevado por otros efectivos  pero el puesto siempre tiene vigilancia las 24 horas del día.

En su caso personal el ministro Merino dijo que en su caso particular lleva más de 24 horas sin salir, pero la tropa  está en emergencia porque a partir de ahí se suspendieron las licencias y eso implica que no pueden salía a sus casas. El militar señalo que lo que se está haciendo es que luego de un tiempo de servicio a sea en alta mar o en el territorio nacional se da un tiempo a los efectivos para que descansen pero en los cuarteles.

En el tema de los permisos ha surgido una demanda de los efectivos militares, quienes están solicitando un permiso para ir a sus casas y entregar a sus familias el dinero que reciben como salario, en este sentido el Ministro dijo que se está evaluando darles uno o dos días para que vayan a sus casas  a dejar el dinero, los que no lo hacen a través de la banca electrónica, y para que vayan a ver a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba