Internacionales

Fallece el “hombre Marlboro”

El jinete, Robert Norris, conocido como el “hombre Marlboro”, protagonista de esos anuncios, falleció a sus 90 años en un rancho de Colorado Springs, informaron medios locales.

Robert C. Norris murió rodeado por su familia”, comunicaron sus parientes.

Norris se volvió famoso cuando comenzaron a utilizar su rostro en los anuncios de cigarrillos Marlboro. El peculiar estilo que tenía lo logró con solo utilizar un sombrero de vaquero y tener un cigarro en su mano.

En los años cincuenta, los cigarros estaban dirigidos solo para mujeres y fue hasta 1954 que, con la idea de venderlos a hombres, se creó el papel de “hombre Marlboro”: un vaquero duro que fumara cigarrillos al aire libre.

Norris, quien soñaba con ser un vaquero, comenzó a criar caballos a la edad de 18 años y a pesar de su fama no dejó de hacerlo.

El equipo Burnett Worldwide, fue quien le abrió las puertas a Norris en el mundo de la publicidad, buscaban a verdaderos vaqueros. Fue así que  los ejecutivos vieron una foto de Norris posando junto a su buen amigo, el actor John Wayne en un periódico y decidieron ir a buscarlo a su rancho de Colorado.

Norris continuó su trabajo en el rancho y se convirtió en una figura popular en el pueblo que vivió. El vaquero fue un gran empresario que participó activamente en ayudar a varias organizaciones de rodeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba