Internacionales

Fallece Kirk Douglas, leyenda de Hollywood

La leyenda de Hollywood, Kirk Douglas, falleció este miércoles a la edad de 103 años, según reportes de TMZ y otros medios internacionales.

Douglas se convirtió en un ícono del cine tras su exitoso filme “Spartaco”.

Le sobreviven su esposa Anne Buydens, de 65 años, y sus tres hijos: Michael, Joel y Eric.

Su verdadero nombre era Issur Danielovitch Demsky y nació en Ámsterdam, el 9 de diciembre de 1916. Fue un actor y productor de cine estadounidense. Entre sus papeles destacaron su interpretación del pintor Vincent van Gogh en El loco del pelo rojo y como el protagonista de Espartaco, película de Stanley Kubrick. Por su extensa y reconocida carrera recibió un Premio Óscar honorífico en 1996. Fue padre del también actor Michael Douglas.

Después de la actriz Olivia de Havilland fue el superviviente más longevo de los actores del cine clásico de Hollywood, ya que solo ellos han superado los cien años de edad.

Sus padres eran campesinos judíos, procedentes de Chavusy, en la región de Maguilov, en el Imperio ruso (actualmente en Bielorrusia).

El padre de Douglas, Herschel Danielóvich, se ganaba la vida vendiendo alimentos y madera en las calles de Amsterdam, Nueva York,​ pero eso no alcanzaba para mantener a seis hijas y un hijo varón, por lo que Kirk Douglas tuvo que empezar a trabajar desde muy joven, pues aún iba al colegio.

En aquel entonces vendía refrescos y dulces en la calle y también repartió periódicos durante una temporada.​ Su padre abandonó el hogar familiar cuando Kirk tenía cinco años.​


El actor Kirk Douglas, besado por su hijo Michael Dougas y por la esposa de este, Catherine Zeta-Jones, en la fiesta por sus cien años en el hotel Beverly Hills, de California.

Kirk Douglas tuvo su primer contacto con el mundo de la actuación en la escuela primaria y en el instituto de educación secundaria (Wilbur Lynch High School), donde ganó una medalla por recitar el poema Across the Border.​ En ese mismo tiempo se inició en la oratoria y el debate, uniéndose al equipo del instituto.​

En esos cuatro años de universidad, Douglas además destacó en otras actividades, en especial en lucha libre, llegando ser campeón invicto del St. Lawrence y ganador del «Campeonato de Lucha Libre Universitario».

Tras graduarse en la Universidad de St. Lawrence consiguió una beca en la Academia Norteamericana de Arte Dramático de Nueva York, lugar en el que permaneció hasta 1939, con 23 años de edad.

Cuando fue licenciado con honores, volvió a Nueva York y en casa de una amiga hojeó una revista (Life), donde aparecía una hermosa modelo y actriz llamada Diana Dill, con quien además había coincidido en la American Academy of Dramatic Arts,6​7​ y con quien se casaría el 2 de noviembre de 1943.6​ La pareja tuvo dos hijos: Michael y Joel.

El 5 de febrero de 2020 informaron de la noticia que el actor falleció por causas naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba