Nacionales

Falleció Pipe Muyshondt tras su valiente batalla contra el cáncer

Felipe Muyshondt -“Pipe”- el niño salvadoreño que se convirtió en un símbolo por su batalla contra el cáncer, falleció hoy en Texas a sus cortos siete años, debido a la enfermedad que lo aquejó desde sus dos años.

Pipe falleció este miércoles 16 de septiembre a la edad de 7 años tras batallar la mayor parte de su vida contra tumores cerebrales.

La noticia fue anunciada poco después del mediodía por su padre Gerardo Muyshondt. «El dolor que siento, solo se compara al orgullo que siento de haber sido su papá. Pipe siempre fue feliz, y ya está en el cielo. Gracias a todos los que han sido parte de nuestra batalla. Nos ayudaron mucho», escribió.

En octubre del año pasado, su padre comunicó con mucho entusiasmo que el pequeño había terminado su tratamiento. Sin embargo, en enero de este año con mucha tristeza anunció que le había sido detectado un nuevo tumor en su cabeza que parecía ser inoperable.

Por medio de su cuenta de Twitter, Gerardo mantuvo informadas a todas las personas que le tenían aprecio al niño, sobre el estado de salud de Pipe. Felipe era sobrino del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

La familia continuó dándole la mejor calidad de vida posible a Pipe durante estos meses en los que aprovecharon cada segundo con él.

A lo largo de los años, Pipe había sido apoyado por diferentes personas y organizaciones cautivadas por su alegría y fuerza.

“Pipe fue un guerrero, luchador y espectacular ser humano. Marcó mi vida y la de miles, nos llenó de orgullo y admiración a quienes lo quisimos y conocimos. Un gran súper héroe que en todos nosotros vivirá para siempre. ¡Un beso y abrazo hasta el cielo campeón!”, escribió el alcalde de San Salvador en Twitter.

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

El ejemplo de valentía del pequeño Pipe trascendió las fronteras salvadoreños, ahora el pequeño es un valiente angelito que lucho con mucha fuerza hasta el final.

Un servicio religioso tendrá lugar en la parroquia del estado de Texas donde reside la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba