Sin Categoría

Familia en El Salvador se entera de muerte de menor en Alajuela, Costa Rica, gracias a publicación de periódico En La Mira

Por Edwin Zamora

Gracias a la nota publicada por el periódico digital En La Mira, familiares en El Salvador se enteraron de la muerte del menor José Rodrigo Marroquín Alas, de cinco años de edad, y se comunicaron con el hermano país y así fue como se ha dado a conocer más esta trágica información.

Ahora en Costa Rica se conoce que en El Salvador había un proceso contra la pareja Wilden Zaír Pérez  Flores y Wendy Liseth Marroquín Alas por mal trato, y por eso la madre y el padrastro huyeron. En Costa Rica no le dieron mayor importancia al caso hasta que se conoció la muerte del menor.

Antes que la pareja se fuera a Costa Rica fueron detenidos en El Salvador por lesionarle el fémur al niño José Rodrigo Marroquín Alas. Posteriormente la pareja huyó a Costa Rica. La pareja mintió a las autoridades costarricenses para conseguir permiso para ingresar y vivir allá.

En Alajuela, Costa Rica, los vecinos de la pareja denunciaron en varias ocasiones a las autoridades sobre el mal trato que le daban al menor, pero las autoridades no pusieron atención al caso hasta que el menor murió por golpes severos.

Ante la ausencia del menor en El Salvador, la familia lo buscó  y peguntó mediante redes sociales si había alguna información sobre el niño desaparecido pero no tuvieron éxito. Fue hasta el miércoles anterior por la publicación del caso En La Mira que su familia se dio cuenta que el niño había muerto.

Ahora los padres de José Rodrigo Marroquín Alas están en prisión en preventiva durante seis meses en Alajuela. La Fiscalía del hermano país también investigará el proceder de la oficina que vela por los derechos de menores en Costa Rica

La información fue publicada en Costa Rica por el periódico La Nación

La nota redactada por Melissa Pacheco, reportera del periódico La Nación/GDA, el 13 de mayo de 2019 informaba que: Una pareja de origen salvadoreño y  residente en Costa Rica desde septiembre del año pasado fue detenida por ser la principal sospechosa del homicidio de su hijo.

El hecho ocurrió el pasado jueves 9 de mayo  en la comunidad de Los Ángeles, en Sabanilla de Alajuela.

El menor de cinco años de edad murió de una hemorragia intestinal producida por golpes, según determino la autopsia.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también presentaba desnutrición, moretes y una lesión en el labio superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba