Sin Categoría

Familiar de niña que murió al caer de una Chicago cuestiona a autoridades del colegio

El tío de la niña Camila S. que murió tras caer de un juego mecánico en mal estado ubicado en el Centro Escolar Corazón de María, en la colonia Escalón, lanzó un reclamo a las autoridades educativas.

Camila murió este martes por la mañana luego de caer de una altura aproximada de 7 metros mientras se encontraba en una rueda “Chicago”, al interior del centro escolar. Producto del incidente, otros dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro de asistencia.

El tío de la niña cuestionó con enojo por qué la institución educativa permitió la instalación de lo ruedas para adultos, e incluso, señaló que este no sería el primer incidente en el centro escolar.

Agentes de la PNC investigan las causas del accidente que provocó la muerte de la menor

“Es la segunda vez que pasa (…) ¿Quién es el que autoriza (el uso de) este tipo de juegos mecánicos cuando están hechos solamente para adultos y no para niños?”, cuestionó.

El familiar también reclamó que las autoridades del centro educativo no le habían dado respuestas ni declaraciones horas después de la muerte de su sobrina.

“Mi sobrina tiene apenas ocho años, y está muerta allá adentro, no hay ningún responsable que diga ‘pasó esto, pasó lo otro’… son unos ineficientes porque todos se están lavando las manos, no dan ninguna explicación de qué pasó. Estamos preguntando y todo el mundo ‘ se hace el de los panes’… ¿Quién es el responsable?

Las autoridades señalaron que tres niñas jugaban en una de las góndolas de la rueda y en un descuido se soltó el hierro de seguridad, Camila cayó al piso mientras que los otros dos niños quedaron agarrados de los barrotes. Las juegos mecánicos están en la institución como parte de la celebración de los intramuros celebrados el 5 y 6 de abril.

Sin embargo, queda claro que el juego mecánico se encontraba en malas condiciones y por esa razón sucedió la tragedia, por lo que cuestionan a las autoridades del centro educativo pues no toman en cuenta estas circunstancias y en ese sentido son culpables por omisión.

Delia de Cornejo, directora de la escuela expresó, “Nos consternados ante lo que ha ocurrido”. Además señaló que había supervisión de maestros en zona donde están los juegos, pero que fue un accidente. Delegados de la institución dicen que son las autoridades respectivas las que deben revelar detalles de cómo fue el hecho.

Por su parte, presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (APCES), Javier Hernández, dijo que como gremio esperan que funcione la institucionalidad y se deduzcan las responsabilidades correspondientes, al mismo que calificó el incidente como “un hecho lamentable”.

“Cuando una institución lleva a cabo este tipo de actividad también debe llevar a cabo un protocolo de vigilancia y seguridad de todo tipo (…) algo falló aquí definitivamente y serán las investigaciones las que determinen esa información”, señaló al mismo tiempo que reiteró que como Asociación esperaran el informe oficial de las autoridades para emitir un pronunciamiento.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba