Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Salvador en Alerta Roja tras el paso de la tormenta Amanda que se ha degradado a depresión tropical

Por Kenzo Vega/ Nacionales

Autoridades de Protección Civil activaron Alerta Roja ante el paso de la tormenta tropical  Amanda, que ya ha causado la muerte de al menos once  personas en las primeras horas de lluvia sobre el territorio nacional.

Desde el día sábado, las brigadas de rescate de cuerpos de socorro  fueron alertadas ante cualquier desgracia, en las primeras horas de la noche del sábado las emergencias empezaron a llegar, ya que en la playa Mizata en la Libertad, 40 personas habían quedado atrapadas por las inundaciones.

En la Colonia San Patricio cinco personas fueron soterradas por un alud de tierra que cayó sobre una humilde vivienda, 4 de ellos fueron puestos a salvo, sin embargo, un menor de 8 años perdió la vida, pese a los esfuerzos de la brigada de rescate de Comandos de Salvamento.

Sobre el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte, dos hombres fallecieron al derrumbarse un paredón sobre la vivienda donde residían, los cuerpos ya han sido recuperados por los rescatistas de Comandos de Salvamento.

En la zona paracentral y oriental del país, los socorristas continúan con  las labores de evacuación y rescate de las personas afectadas, así como en la población de Nejapa y Apopa.

Los estragos no solo han afectado a las zonas vulnerables, también en residenciales que se han visto en peligro por las inundaciones y los desbordamientos de los ríos, tal es el caso de la Colonia La “Malaga” donde varias familias quedaron atrapadas, en la colonia Santa Lucía, Las Brisas de San Francisco, donde la fuerza del agua se llevó al menos cinco vehículos automotores estacionados sobre la arteria.

Las autoridades  mantendrán la alerta en todo el territorio nacional ante cualquier eventualidad de emergencia, las lluvias podrían permanecer por tres días más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba