Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Las unidades de salud han adecuado áreas para atender pacientes con Covid-19

El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, aseguró esta mañana en la entrevista de canal 21 que ante el colapso que ha tenido el hospital San Rafael, de Santa Tecla, las unidades de salud están atendiendo a contagiados con Covid-19, en situaciones poco profesionales.

“Las unidades médicas del Seguro Social y unidades de salud, que la mayoría no tienen capacidad para atender a pacientes hospitalizados, han hecho áreas de griparios, y  en esos tienen a persona con soporte de oxígeno con medicamentos que no deberían de estar ahí y entonces estas personas están expuestos por la gran carga viral que hay en esa zona que no está diseñada para atender este tipo de pacientes”, aseguró Brizuela.

Brizuela expuso que la falta de planificación del Gobierno pone en riesgo a la población y expone al personal de salud a trabajar en condiciones que no son las adecuadas ante la falta de equipo de protección para atender a estos pacientes.

“Mucha gente está siendo atendida en unidades de salud con soporte de oxígeno que deberían ser atendidas en un hospital especializado, están sufriendo ese riesgo de fallecer y algunos fallecen. De hecho hay personas que no logran tener una asistencia por la falta de camas para este tipo de pacientes”, lamentó el médico.

Brizuela mostró su inconformidad ante la falta de funcionamiento de la primera fase del hospital temporal El Salvador, “nosotros quisiéramos que estuvieran funcionando esas mil camas, ya que existe una necesidad en este momento aún para nuestros colegas. Nosotros nos vemos con la dificultad que muchas veces luchamos para darle una cama en el sistema hospitalario porque no hay”, expuso ante la falta de atención a personal médico.

Ante la muerte de unos 80 personas del área de salud, Brizuela denunció que no se está cuidando al  personal que trabaja en  primera línea, e indicó que la modificación de las instalaciones de CIFCO  no está supliendo la necesidad de atención hospitalaria y solo se ha utilizado más del 25% de la capacidad que tiene el centro asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba