Empresarial

FEDECRÉDITO patrocina homenaje a Paquito Palaviccini con la interpretación de Jhosse Lora

Redacción En La Mira Noticias.

El SISTEMA FEDECRÉDITO con el objetivo de fomentar la cultura nacional, como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial, se enorgullece de homenajear al artista salvadoreño y en esta ocasión con el objetivo de exaltar el legado cultural que nos dejó a nuestro gran compositor y artista Paquito Palaviccini, quién fue el creador del ritmo del “Xuc” y autor de éxitos como “el carnaval de San Miguel” y “adentro Cojutepeque”.

Con ese propósito el artista reconocido Jhosse Lora ha realizado una producción musical a ritmo del “Xuc” compuesta por 3 canciones llamadas “el pulgarcito”, “las pupusas” y “guanaco salsa”,  presentado en su último video clip; estas tienen la finalidad de transmitir el sentimiento de orgullo por nuestro país y además de todo lo positivo que posee, lugares espectaculares, gente trabajadora y sobre todo comida exquisita.

Para rendirle homenaje al maestro Francisco «Paquito» Palaviccini, Jhosse Lora y Jhosse Lora Jr. presentaron su disco «De regreso al Xuc con los Jhosse Lora» que toma como base el género.

Según detallaron fue un proceso largo, ya que es un género músical complejo. Para el resultado final “que ya está disponible en las plataformas digitales” los cantautores trabajaron durante seis meses en el estudio de grabación.

Al lanzamiento también asistieron bailarines profesionales y familiares del legendario músico. Sus nietos, David Platero Palaviccini y Francisco Platero Palaviccini recibieron un reconocimiento por su aporte cultural al país.

«Me siento emocionado, feliz por estos eventos donde reconocen el arte de mi abuelo, para mí es importante, me siento orgulloso de este legado que le dejó al país. Él siempre fue una persona alegre. Cuando uno llegaba a la casa siempre estaba con su piano sacando el arte», recordó David Platero.

“Con esta canciones queremos que los salvadoreños se sientan orgullosos de su país, así como lo estamos nosotros, motivándolos a esforzarse cada día por salir adelante, confirmando la valentía, tenacidad y fuerza que nos caracteriza a los salvadoreños” declaró el artista Jhosse Lora.

“Como entidad 100% salvadoreña, el SISTEMA FEDECRÉDITO apoya al artista nacional, pues sabemos que apostar por el arte musical contribuye a la proyección del talento salvadoreño dentro y fuera del país. Estamos seguros de que los salvadoreños se sienten orgullosos de su patria y los ritmos propios Como el Xuc, que transmiten la característica alegría de El Salvador” agregó la Lic. Claudia Abrego, gerente de comunicaciones del SISTEMA FEDECRÉDITO.

El SISTEMA FEDECRÉDITO cree firmemente en que estas acciones dan a conocer el carisma de los salvadoreños, permitiéndoles llegar hasta donde quieren.

Patrimonio.   Los cantantes comentaron que la familia de “Paquito” Palaviccini tiene canciones que jamás se han revelado. Se encuentran en conversaciones para poder grabarlas. “Será un honor”, dijeron. Fotos de LA PRENSA/ERICKA CHAVEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba