Nacionales

Felisa Cristales reitera que votara por quitar el fuero a Norman Quijano y cuestiona posición del partido ARENA

La diputada de ARENA, Felisa Cristales, reitero esta mañana, en la entrevista del canal 21 con Ernesto López,  que brindará sus votos para que se quite el fuero al diputado Norman Quijano y al alcalde Ernesto Muyshodt para que puedan ser enjuiciados por los delitos que les atribuye la Fiscalía General de la República de haber tenido vínculos con las maras y pandillas.

La diputada Cristales señaló que la petición de antejuicio contra los funcionarios y políticos que estuvieron vinculados con estos grupos delictivos tiene más de 100 páginas.

Diputado Norman Quijano.

La diputada señaló que respeta la presunción de inocencia que tienen los salvadoreños; sin embargo, el requerimiento que ha llegado a la Asamblea es bastante completo y para ella es suficiente saber que hay un caso en el que políticos se han vinculado con pandillas para pensar en el desafuero.

La diputada aclaró que el quitarle el fuero a un diputado no implica que la persona sea culpable, significa que va a responder ante las autoridades como cualquier salvadoreño.

También señaló que cuando el fuero se usa para encubrir a una persona no debería de existir, el fuero es para evitar que se dé una persecución política, peo en este caso donde se han conocido videos de funcionarios y políticos en reuniones con pandillas es evidente. “No hay escusas para decir que no vamos a dar un desafuero, no hay excusas que como diputados podamos plantearle a la ciudadanía y que la ciudadanía nos vaya a creer”.

Felisa Cristales reiteró que los diputados no son jueces, es mentira que vayan a decir si es culpable o inocente, eso lo dice la ley con base a las pruebas que presenta el Fiscal y son los los tribunales los que determinan su culpabilidad o inocencia.

Caso Ernesto Muyshondt

Sobre el caso del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt,  Felisa señaló. “Para mí no es importante de que partido sea”. Lo importante es si hay funcionarios implicados en darle dinero a las pandillas, “es un caso que debemos de conocer todos y debe llegar a los tribunales y se tiene que saber que ningún funcionario puede pauta con grupos que han causado tanto luto la familia salvadoreña y no nos vamos a quedarnos tan tranquilos como que no pasó nada”, apuntó.

“Para mí, si el fuero político es una manera para encubrir delitos políticos, no debería de existir”, señaló.

Diputados marginados por el COENA.

La parlamentaria cuestionó la postura del alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson quien reprochó a los diputados Milena Mayorga, Gustavo Escalante, Felisa Cristales, y Arturo Simeón Magaña, por haber apoyado la propuesta del presidente electo Nayib Bukele -de reorientar fondos de un préstamo para la construcción de un edificio legislativo-, sin antes haber hecho las consultas y estudios necesarios para conocer si la iniciativa era viable y de qué manera se podía mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba