Nacionales

Felissa Cristales: “Yo me debo al pueblo salvadoreño”

La diputada de ARENA, Felissa Cristales participo esta mañana en la entrevista de canal 12 donde dejó claro su posición como diputada al señalar que ella se debe al pueblo y cuestionó los errores que a su criterio están cometiendo la mayoría de parlamentarios del partido.

Sobre el tema de la interpelación de la ministra de Salud , Ana Orellana Bendek y del presidente de ANDA Frederick Benites, en el tema del agua con mal sabor, mal olor y con algas que se sirvió a los capitalinos, dijo que la decisión que la Asamblea Legislativa vaya a tomar, posterior a la interpelación, no significa que el Presidente Nayib Bukele vaya destituir a los funcionarios como están diciendo ARENA y el FMLN.

Ministra de Salud (con la mano en la barbilla).

Sobre las declaraciones de la titular de Salud señaló que comparte como respondió ante los diputados y señaló que: “El tema de una interpelación es colaborar, saber cuál es el problema, saber que deficiencias tiene la Ley del Agua; como lo explicó la Ministra de Salud cuando dijo que la misma legislación la limita a hacer pruebas a tiempo, antes de que el agua contaminada esté servida, porque ella solo tiene injerencia en el agua que ya está servida”.

Con respecto a las respuestas del presidente de ANDA dijo que: “si explicó todo el procedimiento, hasta dónde están las fallas de nuestro planta potabilizadora de Las Pavas, y nos deja más alarmados, porque sabemos que en cualquier momento puede  volver a  pasar una situación de estas”.

Presidente de ANDA.

En cuanto a las relaciones entre el Legislativo y Ejecutivo dijo que están muy tensas y hubo momentos en que la interpelación pareció “una plaza pública lo cual es negativo”, porque el objetivo es la colaboración entre los órganos de Estado.

En el caso de ARENA apuntó que está jugando como oposición oponiéndose a todo, lo cual es negativo porque no mejoren la imagen de  los diputados.

En el caso suyo, el Milena Mayorga, Gustavo Escalante y Arturo Magaña, que no siguieron la línea partidaria  y hasta los llamaron para que dieran explicaciones de su actuación, manifestó que no está de acuerdo porque son procesos realmente absurdos: “Nosotros, constitucionalmente, nos debemos al pueblo, nosotros respondemos al pueblo, una vez una persona ya es electa democráticamente, responde a los salvadoreños, es un deber constitucional. Hay muchos que se someten a la voluntad y a la orden del partido y entran en esa misma caja”. 

Erick Salguero.

Sobre el nuevo presidente del COENA, Erick Salguero, le da el beneficio de la duda, “ojala no se vaya a dejarse manipular o aconsejar  por los mismos que aconsejaron a Gustavo (López Davidson)”, apuntó.

Finalmente, presagió que es bastante probable que ARENA baje el número de diputados, en las elecciones de 2021, como le pasó al PCN  al PDC. “Si el partido sigue cometiendo las mismas imprudencias  y alejándonos de lo que la gente espera de nosotros”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba