Nacionales

Félix Ulloa explica proceso para realizar reformas a la Constitución

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se refirió esta mañana al estudio que se está realizando para lograr realizar algunos cambios puntuales en la Constitución de la República. Ulloa señaló que se trata de un estudio integral desde el preámbulo hasta el último artículo de la carta magna.

“El Presidente me ha delegado a para que haga el estudio y que empecemos a reunir toda la información para  una revisión integral de la Constitución, porque no podemos segur con una que fue creada en 1950, que tuvo unos ajustes en los años 80 y otro en los años 90 con los acuerdos de paz y luego otros remiendos que le han hecho los diputados, que lo que hacen es que distorsionar todo el sistema  porque la Constitución es armónica. Los sectores que han tenido el poder nunca han querido cambiar porque les conviene tenerla en el estatus actual y nosotros no estamos satisfechos, queremos cambiarla para el beneficio del pueblo”, señaló Ulloa.

Ante lo que han mencionado políticos y abogados ligados a la derecha del país de que lo que se busca es la reelección del Presidente Nayib Bukele, Ulloa lo desmintió y señaló que n punto importante es incluir el derecho al agua que o ruchos años ha estado estancado en la Asamblea: “El tema que no se puede dejar es el derecho humano al agua que sigue estancado porque hay grandes intereses económicos  que no quieren que esto se regule”.

Ulloa aclaró que este tema será discutido después de la campaña electoral para las elecciones del 28 de febrero y por esa razón no se había informado hasta que algunos medios lo dieron a conocer: “Lo vamos a hacer después de las elecciones, cuando comenzamos a discutir con los sectores. Mientras tanto estamos trabajando en privado  para ir preparando los documentos y materiales, así que, que bien que nos hicieron el favor de  sacar el tema que se inició el 24 de agosto sin que nadie se diera cuenta”, señaló el vicepresidente Félix Ulloa.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba