Politica

Félix Ulloa insiste en que la CICIES se instalará antes que Bukele cumpla su primer año de gobierno

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, reiteró ayer en su cuenta de Twitter que la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) se hará antes de cumplirse los primeros cien días de gobierno de Nayib Bukele Ortez.

Ulloa recordó que “Nayib Bukele tiene un compromiso con el país y es una persona que cumple sus promesas, desde el inicio de la administración hemos estado trabajando en el modelo ideal para atacar frontalmente la corrupción”.

Nayib Bukele y Félix Ulloa.

Sin embargo, para que se cumpla las promesas de instalar una CICIES en el país, primero debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa y en el parlamento los dos partidos fuertes ARENA y el FMLN no están de acuerdo con una CICIES pues consideran que el órgano judicial está haciendo un buen trabajo llevando a la cárcel a los corruptos y como ejemplo ponen el caso del expresidente Elías Antonio Saca.

También, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, reiteró su rechazo a la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

Le empresa privada también se opone a que se instale una CICIES en el país, así lo ha afirmado el presidente de la ANEP Luis Cardenal.

“Los Salvadoreños debemos apostarle a que nuestras instituciones van a funcionar, fortalecer la Fiscalía”, dijo el dirigente de la gremial más grande que aglutina a empresarios salvadoreños la mayoría de ellos vinculados con el partido ARENA.

Pero Ulloa insiste y asegura que: “No vamos a cesar, porque cada policía que nos falta, es porque alguien se robó el dinero; la medicina que nos falta, es porque alguien se robó el dinero; cada médico que nos hace falta, lo podremos contratar sí evitamos que nos roben el dinero de los contribuyentes, cada profesor que hace falta en las escuelas, lo podremos tener sí evitamos que nos sigan robando nuestros impuestos”.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba