Sin Categoría

Félix Ulloa reaparece ante los medios de comunicación y critica al actual gobierno del FMLN

El Vicepresidente electo, Félix Ulloa, se presento en un evento público, esto luego de estar ausente ante los medios de comunicación y opinión pública. Esta mañana diferentes organizaciones, presentaron el informe de impacto del desplazamiento interno forzado por violencia en El Salvador al vicepresidente electo.

En El Salvador existe un fenómeno de desplazamiento forzado de personas que tiene origen en el contexto de violencia. Con este planteamiento, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia reconoció jurídicamente un problema que el Estado salvadoreño ha negado en los últimos cinco años, periodo en el cual ha gobernado el FMLN.

Esta mañana, Félix Ulloa, vicepresidente electo, critico al Gobierno actual por no dar cumplimiento a la sentencia de la Sala de lo Constitucional que en 2017 ordenó al Estado reconocer el desplazamiento forzado interno; «No reconocer estos fenómenos que golpean la vida nacional, no permitirá resolver los problemas que aquejan a la población. Los desplazamientos forzados de niñez y adolescencia son una mora del Estado», expreso Félix Ulloa.

«El Gobierno ha tenido responsabilidad directa en la condición de precariedad e indefensión en que se encuentran los niños y niñas de este país», dijo Félix Ulloa sobre el incumplimiento de la sentencia de la Sala que obligó a reconocer el fenómeno en 2017.

En 2017, la Sala ordenó que en un plazo de seis meses, como máximo, la Asamblea Legislativa y el ministerio de Justicia y Seguridad Pública actúen para prevenir el desplazamiento forzado por violencia y recobren el control territorial que actualmente es ostentado por las pandillas, uno de los principales factores que causa el desplazamiento en El Salvador, la sentencia hasta el día de hoy no ha tenido cumplimiento de parte del gobierno central.

En otros temas, el vicepresidente electo Félix Ulloa, se refirió a que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump no puede cortar la ayuda a El Salvador y que si en dado caso lo hace, el recorte sería mínimo.

En ese sentido, Ulloa expresó que “el presidente de Estados Unidos no puede decir que va a cortar la ayuda a El Salvador, porque es una decisión del Congreso. El mandatario podría recortar un porcentaje mínimo, pero no todo”.

Sobre la toma de posesión el próximo uno de junio, El vicepresidente electo dijo no conocer la decisión de Nayib Bukele, de no invitar a los presidentes de Honduras, Nicaragua y Venezuela.
A menos de dos meses el nuevo gobierno sigue participando en diferentes actividades y reuniones con el objetivo de recibir detalles y propuestas para el desarrollo de su plan quinquenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba