Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Caos total para huir de los talibán: al menos cinco muertos en el aeropuerto de Kabul

SkyNews

Al menos cinco personas han fallecido en las últimas horas en el aeropuerto internacional de Kabul, según informa la agencia Reuters. La situación de caos en el aeródromo, donde decenas de miles de afganos y ciudadanos internacionales tratan de escapar del avance talibán, es total.

El aeropuerto ha suspendido todos los vuelos comerciales ante los disparos que se escuchan en los alrededores del aeropuerto y las masas de gente que invaden las pistas tratando de subir a un avión.

Después de horas de confusión, finalmente las autoridades de aviación civil han confirmado que no saldrá ningún vuelo comercial por el momento del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai. Asimismo, han instado a la ciudadanía a evitar generar multitudes, según medios locales.

Asimismo, el ejército estadounidense habría suspendido las operaciones aéreas en el aeropuerto mientras las tropas intentan despejar el aeródromo de afganos que inundaron la pista, tal y como informa la periodista de la CNN Barbara Starr. Los asesores de seguridad nacional de Joe Biden han dejado claro esta mañana que no consideran que el aeropuerto sea seguro.

Sin embargo, las avalanchas son continuas y la presencia militar en el aeropuerto muy fuerte, con soldados disparando al aire para tratar de contener la situación sin éxito. Algunos aviones militares han rodado por la pista con gente subida al exterior de las alas y rodeados por muchedumbres, en escenas de caos e inseguridad absolutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba