Sin Categoría

Fenómeno de El Niño afectará época lluviosa en el país

La época lluviosa iniciará en la zona occidental y en algunos sectores del norte de El Salvador alrededor del 21 de mayo, sin embargo el fenómeno de El Niño afectara la época invernal, sobre todo en el oriente del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) este viernes.

Mientras, en la zona oriental y zona costera el invierno llegará con un “ligero atraso, entre la última semana de mayo y los primeros diez días de junio”, agregó la institución.

Los expertos dieron a conocer la perspectiva regional del clima para Centroamérica correspondiente al próximo trimestre de mayo a julio.

Informaron que desde febrero se desarrolló plenamente el fenómeno de El Niño en la región y hay un 75 % de probabilidad de que persista en los próximos tres meses.

Durante ese período hay mínima probabilidad de ocurrencia de temporales, en cambio, podría ocurrir una sequía meteorológica débil o moderada en la zona oriental y costera en la segunda quincena de junio y en segunda quincena de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba