Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Urge aprobar ley de Compensación Económica

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, estuvo esta mañana en la entrevista de canal 21 donde reitero la necesidad de que los diputados aprueben la ley de Compensación Económica, también anunció un proceso sancionatorio sobre la empresa SITRAMSS.

El titular de MOP aseveró que las medidas que quieren aprobar los diputados están en contra de los usuarios y señaló que ya no están dispuestos a dialogar con los diputados, sin embargo considera necesario que sea aprobada la ley de Compensación Económica presentada por el Ejecutivo con la que pretenden el buen servicio a los usuarios y prohibir el incremento de tarifas en las unidades como lo están exigiendo los transportistas.

Rodríguez dijo que los diputados aprobaron “blindar” por seis meses a los empresarios del transporte colectivo haciendo que el Gobierno no pudiera sancionar ante los aumentos de tarifas o cuando las unidades no estuvieran circulando.

“Esto lo pasaron con dispensa de trámite, no lo discutieron los empresarios con el Gobierno, incluso diferentes diputados dicen que tampoco lo discutieron  en sus fracciones, porque tomaron la decisión unilateral con los empresarios del transporte colectivo para poder beneficiarlos. Cuando ellos quieren beneficiar a los empresarios del transporte colectivo lo hacen sin preguntar a nadie”, señaló.

Por otra parte, informó que ya iniciaron un proceso sancionatorio contra SITRAMSS porque no han circulado sus unidades. Agregó que pronto estará listo un estudio de factibilidad para  modificar la infraestructura construida durante los gobiernos del FMLN y  poner en funcionamiento otro tipo de transporte masivo que: “puede ser un monorriel, un metro elevado que salga desde el Ilopango y llegue hasta Santa Tecla o un metro subterráneo de acuerdo al terreno  a diferentes factores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba