Nacionales

FGR acusa formalmente a sacristán por asesinato de sacerdote José Cecilio Pérez

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento fiscal contra el sacristán Abraham Heriberto Mestizo Pérez, acusado de asesinar al sacerdote José Cecilio Pérez, en San José La Majada, de Juayúa, departamento de Sonsonate.

El documento fue presentado la tarde de este jueves 13 de junio en el juzgado de Paz de Juayúa, en Sonsonate.

El fiscal asignado al caso aseguró este jueves que tienen suficiente prueba documental y pericial para acusar a Mestizo Pérez, por el homicidio agravado del sacerdote de San José La Majada.

Cardenal Gregorio Rosa Chávez y sacerdote José Cecilio Pérez.

“La Fiscalía pide instrucción formal con detención provisional mientras el caso sigue a la siguiente fase, debido a que existe peligro de fuga”, detalló.

…………………….

 Fiscalía El Salvador

@FGR_SV

 Jefe de oficina fiscal de Sonsonate Carmen Paniagua, presentó requerimiento contra Abraham Heriberto Mestizo Pérez, por el homicidio del sacerdote José Cecilio Pérez.

…………………….

Mestizo Pérez, de 34 años de edad, fue detenido la tarde del pasado lunes por medio de una orden administrativa girada por la Fiscalía y se hizo efectiva en su casa de habitación en la colonia Las Margaritas, de Nahuizalco, del mismo departamento.

El sacerdote José Cecilio Pérez, murió de un balazo en la cabeza la noche del 18 de mayo y su cuerpo fue localizado al día siguiente por feligreses que llegaron a la casa parroquial, luego que no se presentara a la iglesia para oficiar una misa.

Para buscar desorientar a la policía, Mestizo Pérez dejó en lugar del crimen un papel supuestamente redactado por las pandillas, en donde ecía que se le había ejecutado por no pagar la “renta”.

Desde un inició las autoridades  consideraron que eso no probaba nada ya que las maras y pandillas no cobran rentas a las iglesias y parroquias.

La Fiscalía General de la República confirma que las pruebas recolectadas en la escena del crimen, jugaron un papel fundamental para inculpar al sacristán con el asesinato.

Hasta el momento se desconocen las causas que tuvo el sacristán para quitarle la vida al párroco.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba