Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La Llave del Saber será lanzada la Binaes

Ya está disponible el registro de usuarios para solicitar préstamos de libros y tener acceso a los diferentes recursos con los que cuenta la Biblioteca Nacional de El Salvador. La Llave del Saber es el documento que servirá como identificación de los lectores.

Este registro permitirá que los salvadoreños puedan entrar a todos los niveles de la Binaes. Las personas deberán ingresar a registro-binaes.cultura.gob.sv, colocar sus datos personales, el número de Documento Único de Identidad (DUI) y esperar la confirmación del registro.

Posteriormente, deben ir al quinto nivel de la biblioteca, donde se les entregará la acreditación respectiva. Desde que el presidente de la república, Nayib Bukele, inauguró las instalaciones, cientos de personas han llegado a hacer filas para ingresar y recorrer cada uno de los niveles.

Asimismo, los asistentes destacan la infraestructura, los espacios dedicados a la niñez y adolescencia, las salas de lectura, los juegos infantiles, braille y sensorial, entre otros. De acuerdo con los datos de la institución, en menos de un mes la Binaes ha recibido más de 100,000 visitantes y se tiene previsto que en los últimos días la cantidad se duplique, ya que los niños y universitarios estarán de vacaciones.

La modalidad de apertura las 24 horas del día permite que el flujo de visitantes se mantenga constante, incluso en la madrugada.

La nueva Binaes es una obra que se ejecutó con la cooperación de la República Popular China y presenta un diseño moderno con siete niveles, donde hay diferentes contenidos adaptados a diversos públicos. Con la acreditación se da la pauta para que las zonas que no estaban habilitadas puedan ser visitadas.

Botón volver arriba