Judiciales

FGR investigara denuncias de acoso sexual en contra de Roberto Hugo Preza

La Fiscalía General de la República ha abierto un expediente por las acusaciones de acoso sexual contra el exdirector de noticias Megavisión, Roberto Hugo Preza.

Por el momento la FGR dijo que se «están verificando la información», pero omitió brindar más declaraciones sobre el proceso que recién inicia, pero confirmó que darán seguimiento al caso.

Una nota periodística publicada la semana anterior presentaba declaraciones de presuntas víctimas y testigos denunciando acoso sexual contra mujeres que habían laborado en el canal 19 y 21, por parte de Preza.

El material periodístico incluyó dos entregas. Las notas fueron publicadas el 11 y 12 de noviembre.

Por su parte, el Grupo Megavisión emitió ayer un comunicado televisivo en el que confirmó que por «mutuo acuerdo» se había suspendido, de manera temporal, el contrato de Roberto Hugo Preza. 

El documento del canal afirma que colaborarán en todas las diligencias que las autoridades realicen para esclarecer la situación que enfrenta el presentador.

También el ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que crearán un  equipo multidisciplinario que inspeccione la problemática.

La UCA supo de los acosos de Preza pero emitió publicarlos

La Universidad Católica Centroamericana (UCA) quedó como encubridora de estos casos, mientras que para casos de pandilleros si han levantado su voz.

El periodista David Pérez, que entonces trabajaba para Audiovisuales de la UCA, conoció estos casos y trabajó un material audiovisual en que se expondrían las denuncias y lo que estaba pasando en el canal.

Sin embargo, sus superiores (de la UCA) le dijeron que el material no se publicaría. Y, aunque el periodista insistió, el material nunca salió al aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba