Judiciales

FGR pedirá que no se juzgue en libertad al exalcalde de Coatepeque José Alberto Rivas

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará hoy el recurso de apelación en contra de la decisión del Juzgado de Paz de Coatepeque de procesar en libertad al alcalde de ese municipio, Jorge Alberto Rivas y a otros 24 imputados, señalados de malversar más de $440 mil en proyectos no ejecutados.

En la audiencia inicial, la juzgadora resolvió que los acusados solo deberán cumplir medidas alternas a la prisión como no salir del país y no cambiarse de domicilio mientras continúa el proceso en su contra por peculado y malversación de fondos.

Ante ello, el fiscal general, Raúl Melara anunció el pasado lunes que apelarían esta decisión, afirmando que existen pruebas que demuestran la culpabilidad de los implicados.

“Vamos a apelar ante una instancia superior. Tenemos pruebas suficientes para acusar a estas personas por los delitos que se les imputan. Queremos dejar muy claro, que vamos a combatir la corrupción venga de donde venga y vamos a perseguir a los corruptores”, dijo.

Rivas, quien ha estado al frente de la comuna bajo la bandera de ARENA durante más de 20 años, habría malversado más de $440 mil en once proyectos que fueron plasmados en documentos pero que nunca fueron ejecutados.

Entre los 24 implicados figuran miembros del concejo municipal de los periodos 2012-2015 y 2015-2018.

Por el mismo caso, la Fiscalía ha girado una orden de captura contra el exalcalde de Santa Ana, Mario Moreira, quien, a través de su empresa constructora, habría cobrado dos de esos proyectos “inexistentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba