Nacionales

FGR pide ayuda a la CICIES para investigar El Chaparral, subsidio de transport y el SITRAMSS

La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó asistencia técnica a la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (CICIES), para investigar la construcción de la presa El Chaparral, la entrega del subsidio del transporte público y la adjudicación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSSS).

El anuncio fue dado a conocer esta mañana por el fiscal general Raúl Melara ante la presencia del representante de la OEA CICIES en El Salvador, Ronalth Ochaeta.


Ronalth Ochaeta y Raúl Melara.

“Es la Unidad Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía, la que va a estar en contacto directo con la CICIES para que investigar los casos. Estamos solicitando que nos ayuden con tres casos que causaron un gran impacto entre los salvadoreños, como es el caso de El Chaparral, la adjudicación del SITRAMSS y la entrega del subsidio a transportistas de pasajeros”, aseveró Melara.

El fiscal aseguró que esta acción es parte de su compromiso de investigar todos aquellos hechos ilegales que dañan al país e impiden su desarrollo.

“Hoy hago público este anuncio, porque cada salvadoreño debe esta consiente de que mi voluntad en el combate de la corrupción se mantiene férrea y hay que terminar con todos los años de impunidad que ha tenido nuestra sociedad”, concluyó.

Por su parte, Ronalth Ochaeta dijo que van a trabajar en la solicitud que ha realizado la Fiscalía a fin de hacer las investigaciones necesarias en torno a los tres casos, a fin de que sean esclarecidos lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba