Judiciales

FGR presenta demanda contra Carlos Antonio Rosales por enriquecimiento Ilícito

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda penal contra Carlos Antonio Rosales Franco exsecretario Privado de la Presidencia durante  el gobierno de Elías Antonio Saca.

La FGR detalló que la demanda fue presentada en la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador en contra de Carlos Rosales Franco y su esposa Ana Leonor Morales Luna es por el posible Enriquecimiento Ilícito de $481,984.46.

En mayo recién pasado los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenaron un juicio civil contra Carlos Rosales Franco por indicios de enriquecimiento ilícito después de que las auditorías de la Sección de Probidad señalaran que Carlos Rosales Franco aparecía en una “enorme cantidad de depósitos en efectivo en sus cuentas”.

Corte Suprema de JUsticia.

Hasta este martes 9 de julio, se han ordenado juicios a una exviceministra de Comercio, al expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones y contra un expresidente del Instituto Nacional de Deportes (INDES).

En este nuevo caso la Fiscalía General de República recurre nuevamente a la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador que hace pocos días dictaminó “reformar” el reintegro del dinero desviado por el expresidente Antonio Saca y otros seis imputados en el caso “Destape a la Corrupción” ordenando además que la fiscalía trámite un nuevo juicio civil para determinar “los montos” que deberían regresar “en el caso de que sean condenados”.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba