Judiciales

FGR promete recuperar los 10 millones de dólares que se robó Antonio Saca Francisco Flores

El fiscal general de la república, Raúl Melara, dijo hoy que recuperarán el dinero desviado del donativo de $10 millones que Taiwán le hizo a El Salvador y que fueron manipulados por los expresidentes Francisco Flores y Antonio Saca. 

Los expresidentes Elías Antonio Saca y Francisco Guillermo Flores Pérez; el expresidente del Centro de Estudios Políticos (CEP) Gerardo Antonio Balzaretti Kriete; Juan Tennant Wright Castro y José Mauricio Felipe Samayoa fueron sobreseídos del delito de lavado de dinero y activos por el desvío de los fondos de China-Taiwán.

Ellos presentaron un recurso de apelación ante la Cámara Segunda de lo penal de la Primera Sección del Centro contra la resolución emitida por la Juez Segundo de lo Penal de San Salvador alegando la extinción de la acción penal por prescripción.

Fiscal General.

Ese compromiso lo adquirió públicamente el fiscal general tras la resolución de la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, donde el 04 de julio pasado anuló el proceso penal contra cinco acusados, entre ellos los expresidentes  Saca y  Flores, ligados al desvío del donativo, que por dewsidia jurídica dejó perder el anterior fiscal Douglas Meléndez.

Melara, además, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) analiza apelar ante la resolución de la cámara, pues «recién se ha dado la sentencia». 

«Independientemente que recurramos de esa sentencia o no, hay un mensaje bien claro, y es que vamos a recuperar el dinero», prometió el fiscal general Melara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba