Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Rubén Zamora se refiere a las relaciones con Estados Unidos y a la crisis política nacional

En la entrevista de canal 21 estuvo Rubén Zamora quien platicó sobre la isla Conejo, la diplomacia que vive El Salvador y la crisis en que se encuentran ARENA y el FMLN.

Rubén Zamora inició la plática refiriéndose al problema que existe con Honduras por la isa Conejo señalando que la Cancillería Hondureña lo usa electoralmente para hacer ruido, y apuntó que en este momento lo que quedan son resabios sin sentido del conflicto con Honduras, “me parece correcto que El Salvador no haya reaccionado a esta provocación».

Zamora apuntó que o ue el presidente Hondureño, Juan Orlando Hernández, lo que quiere, al tocar lo de la Isla Conejo, es abrir de nuevo el tema del canal seco entre el Golfo de Fonseca y el Océano Atlántico»

Dr. Rubén Zamora apuntó que «La delegación de El Salvador ante la Corte Internacional debió pedir la Isla Conejo, se cedió soberanía. Volver a presentar el caso y obtener un resultado favorable es difícil».

Zamora señaló que: «El presidente de Honduras está en medio de una campaña electoral y su popularidad ha bajado bastante. La penetración del narcotráfico en las instituciones de Honduras es evidente».

Sobre las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos Rubén Zamora dijo que: «Cuando el Presidente asume la Presidencia las relaciones con Estados Unidos pasaban por un buen momento debido a que El Salvador se plegó a las exigencias de la Administración Trump de frenar la migración».

Zamora apuntó que: «La raíz del problema de la migración hacia Estados Unidos es que la gente no encuentra en sus países las oportunidades para desarrollarse».

Zamora señaló que: «Nuestra gente no migra para Estados Unidos por hacer turismo, lo hace porque tiene hambre. Estados Unidos tiene que resolver algunos de los problemas en los países desde donde se origina la migración».

Zamora dijo que: «Estados Unidos le ordena a todos los países a los que brinda cooperación respetar la Constitución, respetar los derechos humanos y fomentar acciones de transparencia».

Rubén Zamora apuntó que: «No es que Estados Unidos nos quiera abandonar, nunca nos ofrecieron tanto dinero, pero tienen que rendirle cuentas de ese dinero al su Congreso y a su gente».

Sobre la política nacional reconoció que: «Tanto el FMLN como ARENA se encuentran debilitados, eso se reflejó en las pasadas elecciones. Hay una crisis del sistema de partidos políticos, no solo en El Salvador sino también en la mayoría de los países democráticos».

Zamora señaló que: «La crisis en ARENA y el FMLN es superable, cada cierto tiempo se da este tipo de crisis al interior de los Institutos políticos. Los partidos cuando ascienden al poder tienden a acomodarse».

Sin embargo señaló que: «El problema de los liderazgos de los partidos es que no hay renovación, se mantienen en las cúpulas los de siempre, y si los partidos no se renuevan van a desaparecer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba